Subcampeones Sub 14
Lunes 03 de Mayo de 2010 13:51    PDF Imprimir Correo electrónico

 

Los seleccionados rosarinos Sub 14, obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Interasociaciones que se disputó este fin de semana en Las Parejas. En la premiación individual fueron distinguidos Ramiro Gazzaniga (Náutico), como mejor defensor, e Irene Verasio (Sonder), como mejor atacante y jugadora del certamen.

 

Los dos planteles cumplieron una gran actuación representado a la Asociación Rosarina. Cabe destacar, el espectacular estadio del Sportivo Atlético Club Las Parejas, recién estrenado, que ofició como escenario del torneo.

 

 

 

En la rama femenina, las chicas dejaron en el camino a la selección de Santa Fe (3-2), y tras vencer a  las representantes de Rafaela en semifinales, perdieron por 1-3 con la selección del Oeste Santafesino (mismo rival de la edición 2009).


Haciendo un balance del torneo, Irene Verasio, capitana del equipo, señaló: "Creo que hicimos un buen torneo. Me sorprendí de que estuviéramos en la final, porque fuimos con un equipo con poca experiencia, sin conocernos demasiado. Por suerte  pudimos ir mejorando partido a partido, y nos adaptamos. El equipo del Oeste - campeón- tiene jugadoras muy altas y buen bloqueo, y se nota que llevan más tiempo entrenando juntas".

A Verasio, que también integró la selección Sub 16, le tocó alternar por la punta y por el centro. La rosarina, del Club Sonder, fue distinguida al finalizar el torneo, como Mejor Atacante y Mejor Jugadora.

 

 

 

Por su parte, los varones, cayeron en la final con Santa Fe, en sets corridos. “Santa Fe tiene un sub 14 de muy buen nivel. Nosotros fuimos con un equipo nuevo, sin experiencia, que cumplió, creció y terminó jugando bien”, señaló el técnico José Luis Pecce. “Sin embargo, del otro lado, el rival era superior. Creo que hay materia y potencial para seguir trabajando con este grupo”, agregó el entrenador.

En las menciones individuales, el líbero del plantel local Ramiro Gazzaniga, del Club Náutico Sportivo Avellaneda, fue premiado como el mejor defensor.

Los integrantes de la selección masculina Sub 14 fueron: Hernán Palma (capitán), Alejandro  Benassi, Mateo Bussi, Ivan Pit, del Normal nº 3; Edgardo Ruíz Díaz y Mauricio Casado, de Puerto San Martín; Gonzalo Sebastianutti,  Martín Campodonico y Tomás García, de Sonder; Santiago Sauro, Gastón Colagioia y Ramiro Cazzaniga (líbero). DT: José Luis Pecce: Asistente: Sebastián Gómez Cavallieri; Presidente de Delegación: Florencio Jumilla

 

 

 

 

Ahora, la vista está puesta en el último campeonato interprovincial de selecciones, de la categoría Sub 18, que se juega en dos semanas. Antes de partir a la competencia, el pasado viernes,  las preselecciones entrenaron como inicio de la preparación.

Selecciones ARV 2009

Selecciones ARV 2010