Puerto cayó de local
Viernes 15 de Octubre de 2010 10:29    PDF Imprimir Correo electrónico

Villa María Voley derrotó a PSM Voley por 0-3 (23-25, 23-25 y 21-25) por la primera fecha de la Copa ACLAV 2010. Los de Puerto dieron pelea en cada set pero los cordobeses encontraron más rápido la fórmula y lograron quedarse con el triunfo.

En el comienzo del partido ambos equipos rotaron en la primera pelota, llegando el visitante arriba en el primer tiempo técnico por 6-8. Luego Villa María mediante Facundo Imhoff y el opuesto Hernández sumó hasta alcanzar el 8-13. Desde ahí el local mejoró la recepción y el ataque y logró pasar el frente por 23-22 pero la visita con Poglajen y con Portillo supo dominar el juego y aprovechar los errores de PSM y se quedó con el parcial por 23-25.

En el inicio del segundo chico y con un pasaje de Nicola y Portillo, el anfitrión llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-6. Facundo Imhoff por el centro y Hernández como opuesto se destacaron en la visita. Luego por errores de ambos el marcador se mantuvo parejo en 12, pero un mejor parcial de los cordobeses y una presión en el saque y una mala recepción de Puerto le volvió a dar a Villa María la ventaja por 13 a 16, creciendo nuevamente Poglajen por la punta. Romero puso el tanteador igualado en 16 aunque de a poco el final del set fue tomando color visitante y como en el primero Villa lo cerró en 23-25.

El tercero arrancó con varios cambios en los dos planteles. Villa María llegó arriba al primer tiempo técnico con ventaja de 6-8. Con un mejor volumen de juego y el aporte de Galván por el centro, Puerto tomó una distancia de 11-9. La visita volvió a tomar la iniciativa en el juego y con el aporte del punta Ribone y del central Ramos, llegó arriba al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia. Dos bloqueos del integrante de la seleción juvenil argentina, Ramos, le dieron una ventaja casi decisiva al equipo dirigido por Cichello por 15 a 19, mientras que en PSM los puntos siguieron llegando por Galván y Romero. Finalmente Ribone cerró el parcial y el encuentro por 21-25.

Síntesis:

PSM Voley: Maximiliano Chirivino, Jerónimo Nicola (c), Guido Romanutti, Federico Franetovich, Leandro Romero, Eduardo Portillo. Líbero: Pablo Moyano.
DT: Ariel García.
Ingresaron: Federico Martina, Román Grasso, Daniel Galván.

Villa María Voley: Juan I. Macció, Martín Hernández (c)Facundo Imhoff, Valentín Zanotti, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen. Líbero: Mauricio Viller.
DT: Juan Cichello.
Ingresaron: Andrés Ribone, Adrián Fernández, Martín Ramos.

Árbitros: Mendoza-Astrain.

Estadio: Gimnasio Paraná

Espectadores: 350