Beach voley: Continental Cup
Miércoles 15 de Septiembre de 2010 10:49    PDF Imprimir Correo electrónico

A medida que se acerca el verano, se sigue calentando la acción del beach volley. El torneo clasificatorio femenino para la Continental Cup, que se realizará en Entre Ríos, tiene nueva fecha: 23 y 24 de octubre. Pocos días después, en Mar del Plata, se realizará el primer Curso Nacional de Árbitros de la especialidad de la arena, del 27 al 31, a cargo del internacional Osvaldo Sumavil.

Si bien la próxima escala es la tercera etapa del Circuito de Invierno FeVA, en Romang, provincia de Santa Fe (cierre de inscripción: 10 de septiembre), ya se palpitan los dos torneos clasificatorios para todas las etapas de la Continental Cup. Los mismos se llevarán a cabo a fines de octubre y con las mismas fórmulas para ambas ramas:

- Cuadro de 12 duplas: las 11 de más alto ranking de acuerdo al escalafón FeVA, más una wild card a designar por FeVA
- Todas las duplas, sin excepción, deberán inscribirse a fin de manifestar su intención de participar
- Todos los participantes deberán estar afiliados a FeVA
- Fechas y sedes: Rama femenina, 23 y 24 de octubre, Nogoyá, Entre Ríos; rama masculina, 30 y 31 de octubre, Playa Varese, Mar del Plata
- Cierres de inscripción: Rama femenina, 15 de octubre; rama masculina, 22 de octubre

Al tratarse de un certamen clasificatorio, no entregará premios. La recompensa para las dos mejores duplas será la posibilidad de representar a la Argentina en el camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Asimismo, las seis mejores duplas de cada clasificatorio recibirán el derecho de participar en las etapas del Circuito Sudamericano.

La otra actividad de gran importancia para el beach volley será el Curso Nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata. La parte teórica del mismo tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre, para luego llevar adelante las prácticas el 30 y 31.

El Curso será de carácter obligatorio para dirigir cualquier torneo de beach (Circuito Nacional, Campeonato Argentino, Satélite) a nivel nacional de ahora en más.

La inscripción para el mismo cerrará el día 15 de octubre y el costo del ticket será de $250 (doscientos cincuenta pesos). Para más información e inscripción, contactarse a mendez@feva.org.ar.