Triunfo de las menores en Perú
Miércoles 25 de Agosto de 2010 09:53    PDF Imprimir Correo electrónico

La Selección Argentina Menor logró con mucho trabajo el primer triunfo en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú. En la primera jornada del torneo derrotó en cuatro sets a un duro equipo colombiano con parciales de 22-25, 25-20, 28-26 y 25-11. La máxima anotadora de argentina fue la rosarina Priscila Bosio con 25 puntos. La otra representante de la ciudad, Irene Verasio estuvo también en la formación titular.

 

Luego de un arranque con nervios, los errores en recepción y en el saque complicaron las chances argentinas. Colombia acertó con el saque a pura potencia y se llevó el primer parcial 25-22. Pero Argentina reaccionó y dejó los nervios del debut a un lado para focalizar el verdadero objetivo del torneo, la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría en el 2001 en Turquía.

 

Argentina estabilizó su juego, mejoró la recepción y logró encajar en ataque para el 25-20 y el empate. El tercero siguió con los mismos argumentos para Argentina, que llegó con ventajas a la definición pero volvió a sufrir para rotar. Del 24-19 a favor, debió esperar para el 28-26 y el 2-1.

 

Allí terminó la oposición de Colombia, que bajó notablemente el rendimiento con la demostración de recuperación de Argentina. Desde el inicio el equipo de Guillermo Cáceres tomó ventajas y se quedó con el partido por 25-11.

 

Este miércoles, Argentina jugará el segundo partido ante Bolivia. Será a las 20:00 horas de nuestro país, las 18:00 de Perú.

 

El torneo clasifica a los dos finalistas para el Campeonato Mundial de Turquía 2011.

Nota Confederación Sudamericana

TARAPOTO, Perú - Por la segunda partida de la primera rodada de la 17edición del campeonato Sudamericano Femenino de Menores de voleibol, Argentina derrotó este martes (28/08), en el gimnasio Coliseo Bicentenario, en Tarapoto, en Perú, la selección colombiana por 3 sets a1(22/25, 25/20, 28/26, 25/11) y dio inicio carrera por la búsqueda del título.
 

El equipo dirigido por el técnico Guillermo Cáceres sumó ahora dos puntos en la clasificación general, al lado de Brasil. Bolivia y Colombia, que fueron derrotadas en esta primera rodada, no sumaron puntos.
 

Con el resultado, Argentina asume la segunda posición del grupo quedando atrás sólo de Brasil que no perdió ningún set. Colombia y Bolivia aparecen  luego en seguida respectivamente.
 

Tras la partida el entrenador argentino Guillermo Cáceres, destacó el factor diferencial para el resultado.

" Un partido complicado y equilibrado, en que el saque fue fundamento diferencial para victoria del equipo. "

En el análisis del entrenador de Colombia, Jorge Gorriti, pese al equilibrio de la partida la inexperiência de las atletas contribuyó para la derrota.
"No hicimos una buena partida. Nuestras opuestas no funcionaron como podrían. Pero tuvimos sólo un mes de entrenamiento y ninguna experiencia internacional. Mañana es una otra partida. Con Brasil tenemos que tener atención redoblada para evitar cometer los mismos errores de hoy"
 

Ahora los equipos se concentran en las próximas partidas. Argentina tendrá por la frente Bolivia. El enfrentamiento está marcado para este miércoles a las 18h. Luego, entran en cuadra Brasil y Colombia a las 20h por la segunda rodada del Sudamericano.

Partido

En el primer set, el partido fue bastante equilibrado. Argentinas y colombianas trabaron una dura batalla por cada punto. Argentina se mantenía a la frente en el marcador, pero no conseguía contener el avance del adversario. Hasta que al final del set, la disputa fue quedando más provocada, 17 a 17, 19 a 19 y la plantilla colombiana fue ganando una inyección de animo. Con el apoyo de la torcida, la selección del técnico consiguió revertir el tanteo y cerrar el set en 22/25

En el segundo set, la partida continuó equilibrada. Argentina abrió el tanteo, pero la selección colombiana recuperó dejando todo igual 12 a 12. Con un fuerte ataque y un buen cambio de pases a equipo dirigida por Guillermo Caceres consiguió contener la reacción colombiana y abrir ventaja en el marcador en 5 puntos: 20/15. Las colombiana todavía intentaron buscar el resultado, pero la plantilla celeste cerró el set en 25/20.

Con victoria parcial en el según set, Argentina vino buscar el desempate en el partido, pero las niñas colombianas respondieron con buenísimas recepciones y optimos ataques. La partida siguió equilibrada en varías ocasiones: 19 a 19, 21 a 21. Los ralis animaron la torcida y prolongaron el final de la partida que so fue decidida por la selección argentina en 28/26

En el cuarto set la plantilla de Guillermo vino con todo para cerrar el partido. Sin el mismo ajuste la selección colombiana no consiguió contener el crecimiento argentino y llevar el partido para el set final. Aprovechando los errores de las adversárias, la selección celeste abrió una ancha ventaja 14-7 y siguió a la frente en el marcador con tranquilidad hasta el final del partido (25/11)
 

ARGENTINA 3x1 COLOMBIA

Argentina: Irene Verasio, Natalia Cendan, Priscila Bosio, María Sol Calvete, Micaela Tassara, Graciela Allende.

Líber Jazmín Molli

Entrenador: Gmo. Caceres

Colombia: Melissa Rangel, María Marin, Andrea Estrada, Danna Escobar, María Martinez, Diana Arrechea

Líber Camila Gomez

Entrenador: Jorge Gorriti

 

 

Bosio y Verasio rumbo al Sudamericano de Perú